Print this page

¿QUIENES SOMOS?

 
La empresa Administradora de Fondo de Pensiones Romana, S.A. (AFP ROMANA) es una compañía constituida bajo las leyes de la República Dominicana, y tiene por objeto ofrecer los servicios que están específicamente determinados por la Ley 87-01, sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, de fecha 9 de mayo del 2001 y las Normas Complementarias, emitidas por la Superintendencia de Pensiones de la República Dominicana, y en consecuencia, la sociedad podrá estar actuando como una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), lo que la faculta para:

 

  • Administrar las cuentas personales de los afiliados e invertir adecuadamente los fondos de pensiones;

 

  • Otorgar y administrar las prestaciones del Sistema Previsional, observando estrictamente los principios del Sistema Dominicano de Seguridad Social.


Podrá, asimismo, realizar cualquier otra actividad relacionada con la administración de fondos de pensiones que no esté prohibida por la referida Ley 87-01, sus Normas Complementarias o por los Estatutos Sociales de la misma.


Mediante la Resolución No. 40-03, de fecha 27 de enero del año 2003, emitida por la Superintendencia de Pensiones de la República Dominicana (SIPEN), fue aprobada la constitución e inicio de operaciones de la empresa AFP ROMANA, luego de haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en la Ley 87-01, Reglamento de Pensiones y Resoluciones emitidas por esa Superintendencia.

 

 

Garantia95%
Honestidad92%
Futuro90%

Read 8642 times Last modified on Friday, 01 February 2019 22:28

Latest from

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…