Sistema-de-pensiones1-afp-romana

 

El afiliado que decida cambiar de AFP y por ende traspasar su CCI a otra AFP de su elección, deberá suscribir el formulario denominado “Solicitud de Traspaso” ante la AFP Origen, adjuntando a la solicitud copia de su documento de identidad válido.

 

El formulario de Solicitud de Traspaso será impreso en un original y dos copias, el cual, luego de ser debidamente completado por el afiliado, se distribuirá de la manera siguiente: original para la AFP Origen; primera y segunda copia para el afiliado y la AFP Destino, respectivamente.

 

Las AFP Destino no podrán tramitar los traspasos sin contar con la copia del formulario de solicitud de traspaso que le corresponda, la cual debe ser entregada por el afiliado al momento de formalizar su contrato de afiliación.

 

Una vez recibidas la primera y segunda copia del formulario de Solicitud de Traspaso, el afiliado dispondrá de un plazo no mayor de treinta (30) días calendario para entregar la segunda copia de la solicitud de traspaso y suscribir ante la AFP Destino un nuevo contrato de afiliación conforme a las normas vigentes.

Si Quieres ser parte de nuestra Familia accede al siguiente enlace

Personaje-afp-romana-2