Quienes Somos

La empresa Administradora de Fondo de Pensiones Romana, S.A. (AFP ROMANA) es una compañía constituida bajo las leyes de la República Dominicana, y tiene por objeto ofrecer los servicios que están específicamente determinados por la Ley 87-01, sobre el Sistema Dominicano de Seguridad Social, de fecha 9 de mayo del 2001 y las Normas Complementarias, emitidas por la Superintendencia de Pensiones de la República Dominicana, y en consecuencia, la sociedad podrá estar actuando como una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), lo que la faculta para: 

  • Administrar las cuentas personales de los afiliados e invertir adecuadamente los fondos de pensiones;  
  • Otorgar y administrar las prestaciones del Sistema Previsional, observando estrictamente los principios del Sistema Dominicano de Seguridad Social. 

Podrá, asimismo, realizar cualquier otra actividad relacionada con la administración de fondos de pensiones que no esté prohibida por la referida Ley 87-01, sus Normas Complementarias o por los Estatutos Sociales de la misma. 

Mediante la Resolución No. 40-03, de fecha 27 de enero del año 2003, emitida por la Superintendencia de Pensiones de la República Dominicana (SIPEN), fue aprobada la constitución e inicio de operaciones de la empresa AFP ROMANA, luego de haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en la Ley 87-01, Reglamento de Pensiones y Resoluciones emitidas por esa Superintendencia. 

NUESTRA MISION: Velar por el buen manejo de los recursos de nuestros afiliados con la mayor ética y responsabilidad posible, otorgando la seguridad al mismo y su multiplicación a través del tiempo.

NUESTRA VISION: Ser la Administradoras de Fondos de Pensiones que le permita obtener los mayores beneficios a sus afiliados, administrando sus fondos de manera íntegra, transparente y segura a través de la experiencia de nuestro equipo de trabajo.

NUESTROS VALORES - AFP ROMANA

 

  • Los colaboradores trabajan en equipo encontrando fácilmente puntos en común y buscando posibles soluciones a los problemas que puedan presentarse.
  • Trabajan de forma íntegra en el logro de los objetivos, a través de la colaboración y participación activa expresando dudas y opiniones.

 

    • Se muestran motivados, todo lo llevan a cabo con energía, empuje y deseos de terminar de forma satisfactoria con su
    • Asumen un comportamiento basado en el cumplimiento de sus obligaciones en las diferentes situaciones que se puedan presentar dentro y fuera de la Administradora, especialmente cuando surgen problemas o

Se visualiza cuando un colaborador siente la necesidad de mejorar el trabajo o proceso a través del establecimiento y cumplimiento de metas

Los colaboradores se comunican de forma clara, actuando en base a sus principios y valores, hablando con la verdad de los hechos en todas las situaciones

    • Emplean su tiempo de manera eficaz y eficiente, y concentran sus esfuerzos en las prioridades más importantes en la consecución de
    • Valoran el tiempo y logran sus Objetivos.
    • Se visualiza cuando un colaborador cuida de los bienes de la organización con responsabilidad y disciplina, respetando las asignaciones de su
    • Se esfuerzan por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y
    • Establecen y mantienen buenas relaciones con los clientes y logran que ellos le brinden su confianza y
    • Toman decisiones pensando en el beneficio de los clientes.

Si Quieres ser parte de nuestra Familia accede al siguiente enlace

Personaje-afp-romana-2